Menú Cerrar

Curso de Verano «Empresarios Valencianos: pasado, presente y futuro»

La Cátedra «Betelgeux -Christeyns» para el Desarrollo de una Economía Sostenible organiza, una segunda edición de su Curso de Verano «Empresarios Valencianos: pasado, presente y futuro», como continuación del curso celebrado hace un año, en torno a la figura de empresarios valencianos que han tenido una contribución destacada en la configuración del tejido empresarial y social de la Comunidad Valenciana, junto a la presentación de modelos de negocio y panoramas sectoriales de los sectores que actualmente configuran nuestra economía.

El Curso se celebrará del 15 al 18 de junio, en horario de mañana, en la Sede de Santa Ursula de la Universidad Católica de Valencia, Sede de Santa Úrsula (c/ Guillem de Castro, 94, Valencia 46001).  El lunes, tras la apertura de los Cursos a por parte del Emmo y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV,  a las 12:30, María Beltrán, Consultora de FIBAC,  impartirá una ponencia sobre la «Integración de las nuevas generaciones en la empresa familiar».

En la Jornada del martes 17 de julio, a las 10:00 el Dr. D. José Francisco Ballester-Olmos, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y Miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana, impartirá su conferencia sobre el reto para la innovación que supuso la huerta valenciana en el siglo XIX. A las 12:30, se presentará el modelo de negocio de Andreu World y la renovación del sector del mueble.

El miércoles 17, la jornada se compondrá de tres mesas redondas sectoriales: la primera de ellas a las 10:00 sobre el futuro del sector inmobiliario, en la que partiparán José Ribes (Rimontgó), Mario Olivares (Olivares Consultores) y Nazar Popovich (Majordomus). Tras la ponencia transversal, a las 12:30 Rafael de Tomás (Agritecno) y Federico Pérez (Pulverizadores Fede) debatirán sobre agricultura y tecnología. La jornada concluirá a las 13:15 con una mesa redonda sobre el sector vitivinícola, en la que intervendrán Carlos Valsangiacomo (Bodegas Valsangiacomo) y el consultor y docente Francisco J. Lara.

El jueves 18 contará con una ponencia magistral sobre la figura del Marqués de Campo. Bajo el título «El marqués de Campo y la Valencia del Siglo XIX: Banca, finanzas y Capitalismo Urbano», la Dra. Dª Clementina Ródenas, Profesora de la Universitat de Valencia y anterior Alcaldesa de Valencia.

El curso culminará con la ponencia del Dr. D. Enrique Orihuel, Consejero delegado de Betelgeux, quien participará igualmente en la entrega de diplomas a los asistentes.

Más información: juan.sapena@ucv.es

Inscripciones: https://www.ucv.es/oferta-academica/cursos-de-verano/inscripcion

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *